Cómo activar el historial del portapapeles en Windows
¿Quién no ha empleado alguna vez las funciones de cortar, copiar y pegar texto? Es una de las acciones más habituales entre los que, día a día, nos vemos obligados a trabajar con grandes cantidades de texto que deben ser editados y/o refundidos.
Los ya famosos atajos de teclado [CTRL]+C, [CTRL]+X o [CTRL]+V nos facilitan la tarea, pero qué pasa cuando queremos reutilizar un texto que copiamos hace un rato y ya hemos copiado otros textos. El portapapeles de Windows no guarda ningún historial por defecto. Con lo cual, solo podríamos usar el último elemento que hayamos copiado.
La Caverna del Mentat, en su afán de servicio público, ha encontrado una solución a este problema. Resulta que sí, Windows 10 y Windows 11 permiten activar el historial del portapapeles. ¿Cómo lo hacemos?
Primero, tenemos que acceder a la configuración de Windows. Para ello, pulsamos sobre la ruedecita dentada que hay en la barra de aplicaciones.
Una vez abierta la configuración, pulsamos sobre SISTEMA. Miramos en el panel de la izquierda y encontraremos la opción PORTAPAPELES, pulsamos sobre ella y, entre las opciones que se nos ofrecen, está la de activar el historial.
Una vez activada esta opción, podremos acceder a ella con facilidad. Para ello, nos situamos en la parte del documento en la que queramos pegar el texto, pulsamos la tecla de la ventanita de Windows a la vez que V (recuerda que [CTRL]+V es pegar) y nos aparecerá una ventana emergente con los distintos textos copiados, solo hace falta pulsar sobre el elegido para que se pegue al documento en el que estamos trabajando.
Pues aquí acaba el artículo. Espero que os haya sido útil.
Comentarios
Publicar un comentario