¿Quién será el dueño de tu legado digital cuando mueras? Google, Apple y Facebook te lo ponen fácil

La biología es implacable y, tarde o temprano, todos abandonaremos el mundo de los vivos. Si tienes una casa, una cuenta bancaria o cualquier otro bien físico, las leyes y los testamentos dictan como se repartirán tus posesiones entre tus herederos. Pero, ¿qué pasa con tu legado digital? Es decir, ¿quién es el propietario de tus correos electrónicos y los datos que tengas almacenados en en la nube?


 

Imagen generada con IA

La buena noticia es que Apple, Google y Facebook ofrecen a sus usuarios la posibilidad de decidir quienes heredarán su legado digital.

Google te permite designar herederos digitales. Para ello, debes buscar la opción de «Administrador de cuentas inactivas», definir un tiempo máximo de inactividad después del cual se considera inactiva la cuenta y nombrar hasta diez «herederos digitales». Facebook te ofrece la opción de los contactos de legado y Apple la de representantes digitales. En el fondo todas funcionan de forma parecida y solicitarán un certificado de defunción a las personas designadas para que pueda hacerse cargo de la cuenta.

Siempre es bueno ser precavidos y, al igual que hacemos testamento, deberíamos facilitarles a nuestros herederos el acceso a nuestros datos digitales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Libros que leo: Team of Teams de Stanley McCrhystal

Es peor oxidarse que quemarse

DeepSeek ¿Amenaza u oportunidad?