Ya va siendo hora de que te pases a Linux

Y no lo digo solo yo, Elon Musk también lo recomienda. Y más allá del frikismo o la pasión por el software libre, lo que está en juego es tu privacidad. Dos son las razones que han movido a Elon Musk a recomendar el sistema del pingüino y desinstalar el sistema de Bill Gates.

La primera es el anuncio de Microsoft de implantar una nueva característica en tu sistema llamada Recuerdos. ¿En qué consiste está funcionalidad? La funcionalidad consistirá en que los ordenadores con Windows 11 instalados «tendrán una memoria fotográfica que recordará y comprenderá todo lo que tú haces con tu computadora tomando capturas constantes de pantalla».

Los chicos de Microsoft aseguran que la información nunca abandonará tu equipo pero, ¿tú te fías de los chicos de la factoría de Redmon?

Como podéis leer en el post de X siguiente, Musk ya se ha mojado y ha recomendado «Quizás sea el momento de mover los escritorios de los consumidores a Linux».

La segunda razón para no seguir con Windows 11 está en la obligatoriedad de utilizar una cuenta de Microsoft para usar el sistema. Este requisito puede saltarse, pero cada vez es más difícil. Esto significa que los chicos del sistema de las ventanas sabrán en todo momento cuando te conectas a la red usando su sistema.

Yo no sé a vosotros, pero usar un sistema operativo que toma nota de lo que hago y que obliga a emplear una cuenta de la empresa para poder usarlo me da un poco de miedito. Yo lo tengo claro, sigo con Linux.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los preocupantes resultados del experimento Milgram

Conflictos silenciados: Cinco zonas calientes que no verás en las noticias

Sentimientos negativos