He probado la aplicación Carpeta Ciudadana y estas son mis impresiones

La administración pública no es famosa por la calidad de sus portales web. Sin embargo, a veces dan en el clavo y crean una aplicación verdaderamente buena. He decidido probar la web de Carpeta Ciudadana y he quedado gratamente sorprendido.

A pesar de tratarse de una versión beta, funciona francamente bien. El acceso se realiza mediante DNI electrónico, certificado digital o a través del sistema Cl@ve. Una vez realizado el login tienes a tu disposición toda la información que la administración tiene sobre ti. Puedes ver tus títulos académicos y descargarte certificados de ellos, la caducidad de tu pasaporte, DNI o carnet de conducir y los puntos que te quedan. También puedes ver si tienes alguna notificación pendiente, presentar escritos, consultar documentos por su CSV, etc.

Pantallazo de la web Carpeta Ciudadana

Además, puedes personalizar tu pantalla de inicio con aquellos datos que quieras ver en primer lugar y configurar, si quieres, avisos en tu correo electrónico como cuando te toca renovar algún carnet o si tienes alguna notificación pendiente.

La navegación es rápida e intuitiva y, además de la web, tienes aplicaciones para Android e IOS.

Lo dicho, una excelente aplicación que funciona de maravilla. Os invito a probarla.

Comentarios

  1. Muchas gracias por la información.
    Creo que me puede ser muy útil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi blog te sirva de utilidad.

      Eliminar
    2. Muy útil el descubrimiento. Soluciona muchos problemas

      Eliminar
    3. Gracias. Me encanta ser útil

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los preocupantes resultados del experimento Milgram

Conflictos silenciados: Cinco zonas calientes que no verás en las noticias

Sentimientos negativos