¡Tómate una cerveza!

Andaba yo poco inspirado para mi compromiso semanal de escritura, cuando me percaté de que el 5 de agosto se celebra el día internacional de la cerveza. Ya ha pasado algo más de un mes del evento, pero es no es óbice para contar algún chascarrillo sobre el tema.

Resulta que la web de Visual Capitalist —una empresa que se dedica a espectaculares infografías— ha publicado un bonito gráfico dedicado al consumo mundial de cerveza.

Si te preguntas cual es el país que más cerveza consume, ya te digo que no es España sino China, seguida de Estados Unidos y Brasil. Nuestro amado país queda en décimo lugar.

Consumo global de cerveza. Imagen propiedad de Visual CapitalistConsumo global de cerveza. Imagen propiedad de Visual Capitalist 

¿Te sorprende este dato? Pues no debería. Estamos hablando de consumo global, no per capita y, como todos sabemos, China es el país más poblado del mundo.

Si queremos saber donde residen los mayores consumidores de cerveza, tenemos que mirar la siguiente gráfica y, ¡Oh, sorpresa!, seguimos sin ser los primeros. Los checos son los mayores consumidores de cerveza, con casi 182 litros de cerveza al año por habitante. Le sigue Austria con cerca de 97 litros por persona y año. Los españoles, a pesar del clima y las cañitas, estamos en el undécimo lugar con 81,5 litros.

Consumo per capita por país. Imagen propiedad de Visual CapitalistConsumo per capita por país. Imagen propiedad de Visual Capitalist 

No me queda más que apelar a vuestro patriotismo para intentar estar entre los primeros.

¡Feliz semana cervecera!

Comentarios

  1. Yo mi cupo lo supero con creces.

    ResponderEliminar
  2. No han contado con las que yo me bebido este verano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los preocupantes resultados del experimento Milgram

Conflictos silenciados: Cinco zonas calientes que no verás en las noticias

Sentimientos negativos