Encuentra tus atajos de teclado favoritos con DuckDuckGo

Para los que no nos gusta levantar las manos del teclado mientras escribimos cuando, por ejemplo, tenemos que seleccionar cursivas o negritas, los atajos de teclado son una bendición. No es lo mismo teclear sobre la marcha que levantar la mano del teclado, ponerla sobre el ratón, buscar en el menú la opción deseada y continuar. Cada sistema operativo y cada programa tiene sus propios atajos y, a veces, un recordatorio no viene nada mal.

DuckDuckGo, el buscador del que os hablé aquí, nos ofrece una muy buena ayuda para recordar esos atajos que tanto nos facilitan la vida. Para ello nos ofrece una funcionalidad llamada cheatsheet lo que en español vendría a significar chuleta.

Si, por ejemplo escribís windows cheatsheet, DuckDuckGo en su primer resultado de búsqueda, sobre fondo gris, nos mostrará una pequeña chuleta con los atajos más comunes. Basta con hacer click sobre la opción Show More para obtener un chuletario completo de dicho sistema operativo.

Si usáis esta funcionalidad para sistemas operativos serios como Linux o Unix, además de shortcuts obtendréis comandos para la terminal que os pueden ser muy útiles. Lo mismo ocurre con el mejor editor de textos que existe, VIM, y con el que le va a la zaga Emacs.

Podéis probar con otro tipo de programas como MS Word, MS Excel o Libreoffice writer.

También sirve en navegadores como Firefox o Chrome, o servicios como gmail.

Espero que este post os haya sido útil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentimientos negativos

Libros que leo: Soldados del General Juan Domingo Guerra

Es peor oxidarse que quemarse