Libros que leo: 100 deadly skills de Clint Emerson

 

En los días que nos ha tocado vivir, nadie está libre de verse atrapado en medio de un atentado terrorista, de ser secuestrado o de tener que atrincherarse en la habitación de un hotel. Clint Emerson, Navy Seal retirado, nos enseña en su libro 100 deadly skills como afrontar estas situaciones y muchas otras más.

Antes de continuar, una advertencia: este libro habla de portar armas, de métodos de lucha, de conducción evasiva y de fabricación de explosivos caseros. No te recomiendo para nada que pongas en práctica muchos de los trucos que se describen en el libro si no tienes una mínima formación previa. Puedes resultar herido o, lo que es peor, hacer daño a otras personas.

Portada del libro

Portada del libro

Dicho esto, este libro, usado con cabeza, puede ser muy útil. Entre los trucos que enseña, os enumero los que me parecen más interesantes:

  • Construir tu propio chaleco antibalas de circunstancias con unos libros, losetas y cinta americana.
  • Pasar inadvertido en cualquier país o cultura. Nos puede evitar problemas como secuestros exprés en lugares donde ser extranjero es sinónimo de ser rico.
  • Reforzar las puertas de la habitación de un hotel para evitar que la asalten.
  • Detectar si te están siguiendo o vigilando y despistar a los perseguidores.
  • Fabricar una luz infrarroja que pueda ser usada en conjunción con la cámara de tu teléfono.
  • Descubrir si han colocado un dispositivo de rastreo en tu vehículo con la radio de tu coche.
  • Liberarte de unas esposas o bridas.

Pero lo más importante de este libro, y lo señala el autor en su introducción, es convencernos de la necesidad de mantener una actitud de alerta en nuestras vidas; ser capaces de detectar si existe una amenaza en nuestro entorno y ser capaces de reaccionar antes de que los daños sean irreparables.

En cualquier caso, encuentro este libro más como una distracción que como una fuente de conocimiento. Parece más una colección de batallitas del abuelo cebolleta que un manual para aprender. Además, como ya hemos dicho, puede ser peligroso. Lo dicho, léelo bajo tu responsabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sentimientos negativos

Libros que leo: Soldados del General Juan Domingo Guerra

Es peor oxidarse que quemarse